Los 5 mandamientos del look total black

OH si!! Me declaro enamorada eterna de un total black look! Es que es tan sobrio y a la vez elegante. Me puse a investigar sobre esta moda y lo primero que noté es que tal como imaginaba, es una tendencia que jamás deja de estar vigente. Así que decidí compartir contigo los 5 mandamientos para lucir y potenciar tu look negro total!!!

  1. Siempre mezclarás telas y texturas. Lo más importante de todo es jugar con los contrastes para no lucir demasiado plana o aburrida. La idea no es que parezcamos deprimidas, sino que con prendas básicas logremos un look sofisticado y sencillo a la vez.
  2. Debes mantenerte fiel a la temporada. En tiempos fríos es ideal combinar: cuero, lana, piel sintética; mientras que en climas cálidos puedes mezclar: seda, lino y encaje. El algodón y por sobre todo el jeans, son comodines que se pueden ocupar en cualquier estación. eben estar entre tus esenciales del closet, tema que tocaré entre mis próximos post]. Sin embargo, como todo en la vida, también hay excepciones a la regla: cuero, seda y encaje, pueden coquetear con todas las temporadas si están correctamente empleadas, mereces saberlo.
  3. Tienes que hacer tu mejor esfuerzo para entallarte. Es fundamental que el conjunto negro que haz elegido marque tu figura, aunque sea de manera sutil. Esto sin duda resaltará el outfit! No te escondas en un negro total, lúcete en uno!!!!
  4. Ante todo no olvides maquillarte para la ocasión. Si te gusta usar labial, este look requiere de ese color despampanante que pocas veces te atreves a ocupar. Sin embargo olvídate de los tonos muy oscuros o de recargar tu rostro de color! Acá es muy importante mezclar la elegancia con la sencillez.
  5. Solo aquí tienes licencia de darle coloorsh: Esta es sin duda la regla fashion por excelencia y el secreto para lucir el outfit sin sentirte demasiado darks.  Siempre es mejor agregar un toquecito de color [sobre todo si no eres fan de maquillarte]. De repente basta con algunos accesorios en tono dorado, o  puedes romper por completo el look con un tono fuerte como la cartera que escogí yo.

El otro aspecto positivo de esta tendencia de siempre, es que dependiendo como juegues con las prendas, puedes armar un look súper casual o uno ideal para ir a la oficina! Es cosa de actitud!!!! [Lecciones de vida que te da la moda jajaj].

Para finalizar, no debes sobrecargarte con la mezcla de maquillaje fuerte y alguna prenda de vestir igual de llamativa. De lo contrario matarías el total black. Además hay que recordar que en ocasiones la elegancia es la madre de la frase “menos es más”.

Yo decidí combinar pantalones de jeans, sweater de algodón y faux leather [o cuerina, ecocuero, etc] y aunque debes pensar que fue solo con la cartera que agregué color, te equivocas!!! Las uñas en tono neutral fueron factor de decisión a la hora de armar el conjunto, porque los detalles si importan 😉

Espero que esta guía express para lucir el famoso total black look te sea de ayuda a la hora de armar tu conjunto. Y por favor cuéntame, para qué ocasión prefieres vestir esta tendencia???

xoxo

 

Total black y color

Nails

Black look

Total Black

Heels

Chaqueta faux leather Zara, puedes encontrarla ahora en las tiendas REBAJADA o puedes encontrar una similar [here]

Jeans Americanino tiro alto [ripped by me], puedes encontrar uno similar [here]

Zapatos Aldo, aun disponibles en tienda o uno similar directo [here]

Cartera Aldo, una similar [here]

 

 

You may also like

12 comments

  1. Hola Cata!
    AMO el negro por ende me encanto este post jeje. Muy buenos tips, estoy segura le servirán mucho a quienes están recién incursionando con un look así 🙂
    Que decir del outfit, te ves divina querida!
    Un abrazo

  2. Simplemente me encanta el total black!!! Demasiado buenos los tips porque creo que lo que a muchas nos pasa es que nos encanta vestirnos de negro pero no queremos vernos darksssssss además el negro ayuda a verte más estilizada, perfecto para las que nos comemos hasta el plato jejeje

    1. jajajajajjajajaa eres taaaan simpática y chistosa prima!! Gracias por mantenerte atenta al blog! Me alegro mucho que te haya gustado el post, te adoro con el alma, un súper abrazo para ti guapa!!

  3. Me encantaron los tips para lucir un increíble y super fashion total black look!!! Los zapatos me vuelven loca y son mi debilidad, sin embargo, aún no domino los stilettos =/ Crees que podría combinar este look con un par de lindas zapatillas?

    1. Pero por su puesto!!!!!! Combínalo como quieras, lo importante es que te sientas cómoda y sigas el resto de los mandamientos jejej… Que alegría saber que pasaste por aquí prima hermosa! Muchas gracias por visitar 🙂

  4. A mí lo que más me gusta de este look son dos cosas, por un lado te ves más estilizada y por otro la elegancia. Eso de mezclar telas está muy bueno, no se me había ocurrido y tienes toda la razón.
    Te ves simplemente hermosa y elegante.
    Tremendo “garbo” que tienes.

  5. Te vez estupenda Catita !!! Siempre he sido de usar colores pk siento que al ser morena un look total black me hace ver màs oscurita , pero combinado con un acsesorio tan pequeño como el sobre o la cartera se ve divino . probare a ver como me va !!!

  6. Hola!! ¿Como estás?
    Me encantó el blog. Yo también amo el negro, pero nunca había tomado en cuenta los tips que relatas. Lo encuentro buenísimo, así que los pondré en practica.
    Saludos
    Exito

    1. Hola Romi! Me alegro muchooo!! Me encanta pensar que cada post entrega algo positivo. Muchas gracias por dejarme un comentario!!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.