Sueños de una fashionista y W Fashion Trends

Como toda amante de la moda, siempre soñé con tener una vida vinculada a este mundo fashion que me parece simplemente extraordinario. Me encantaba la fantasía de pasarelas, eventos y la obligación de vestirse para la ocasión. Desde que comencé mi vida de blogger, me han comenzado a invitar a shows e inaguraciones que si eres fashion addict como yo, te encantará saber como son!

La elección de vestuario, es tu manera de comunicar quien eres; por lo tanto debes tomarle el peso a la imagen que proyectas en base a tu outfit y esforzarte en lucir increíble. Así que como es de esperarse, todos se visten bien, por lo que hay mucha inspiración en el ambiente para alimentarse. Generalmente hay un cockatil que en ocasiones pueden ser fantasías hechas realidad. Como la semana ante pasada en el  lanzamiento de Chicas Guapas Chile, que te recibían con un exquisito jugo orgánico y luego, te atendían con bandejas de Dunkin Donuts, cupcakes y puras tentaciones espantosas que eran imposibles de rechazar.

Siempre hay un discurso donde se da la bienvenida y se explica el motivo del evento. Después comienza el trabajo de relaciones públicas, en el que conoces desde los Big Boss de las marcas, hasta fascinantes  bloggers que siempre tienen un buen tip que ofrecer. Para finalizar, siiiiii, la mayoría de las veces te despiden con un presente que algunas veces puede ser bastante generoso.

Lo reconozco: Me encanta las situación de pies a cabeza!!!! Y en los eventos en que he participado, he disfrutado al máximo e intento comprender y aprender tanto como sea posible.

El domingo tuve el privilegio de asistir como invitada premium al evento W Fashion Trends y quizás sueno huasa, pero estaba demasiado entusiasmada por ir!!! Dress code: ALFOMBRA ROJA.  Yo estaba extasiada [jajaja] y lo mejor de todo es que tuve la suerte de ir en compañía de mi partner y colega, Ale Guerra de Ales Look and Feel, que entretenido trabajar así!! Ambas nos tomamos nuestro tiempo en arreglarnos y realizar todos los rituales necesarios, para lucir como las fashion bloggers que somos.

Resultó ser un evento bien modesto, que contó con la asistencia de 100 personas aproximadamente. La alfombra roja, que en realidad era fucsia, fue cortita y solo acaparó la atención la presencia del estilista catalán, Oscar Mansilla, que se veía impecable!!! Que estilo, que elegancia!! Usó un esmoquin negro que tenía el entalle perfecto; camisa blanca con el botón del cuello abierto y sin corbata [lo que le daba un toque casual y desordenado], un paño rojo en el bolsillo superior izquierdo de la Dinner Jacket y zapatos tipo Oxford de Charol negro  [punta delgada y redonda]. Se notó que es experto en estilo!! Y por otra parte, estaba su antiguo compañero de panel en Maldita Moda, el asesor de imagen Fred Redondo que desde lejos destacaba por su look extravagante y sofisticado en tonos rosa y gris [y por su guapísimo marido, Tuto Ortuzar, que se vistió en un total black. Lucía muy estiloso, pero sobrio y masculino a la vez, me recordó un poco a Cristian Sanchez]. En fin, estos iconos de moda fueron los únicos famosos que asistieron al evento.

Compartimos casi dos horas en un salón de recepción donde podías comprar un trago y conocer la exposición de 6 diseñadores chilenos que contaban con unos pequeños stand para mostrar sus creaciones. Luego pasamos al Great Room del Hotel W,  donde se desfilaba la temporada primavera-verano de: Victor Barria, Tienda independiente Santas (integrado por: Eduardo Galleguillos, Valeria Drogguet, Sebastián Hasta Nunca, Ange Núñez, Gabriela Paz, Karin Montano, Javiera Arias, Viviana BecerraGabriela Weber), Daniel Orellana y Valentina Gaymer presentada por Inacap. Todas propuestas interesantes del Diseño Chileno, que me encantaría destacar y apoyar. [Quedas absolutamente invitad@ a pinchar sobre los enlaces marcados con negrita y subrayado para que conozcas más sobre el trabajo de cada uno]

Nuestra noche terminó en el cuarto piso con una rica cena que compartimos junto a Max Merino del blog Doble Check, Luisa Verde de Golden Strokes, Vallery Araya [ganadora del concurso por entradas al evento, muy simpática!!] y por su puesto mi querida Ale Guerra que por cierto se veía guapísima!  No le saqué foto al look completo de ella [grave error que no volverá a suceder], pero usó un bellísimo vestido azul marino muy sutilmente translucido, con pequeños detalles de brillos plateados, en una tela liviana que le hacía lucir más informal [disponible ahora en Zara]. Era de tirantes con un escote pronunciado que se veía demasiado elegante y lo odornó hermoso! Usó un mix de tres cadenitas estilosas que nunca fallan! Y lo más lindo era la caída del vestido; Evasé, aquel que marca la cintura, pero no la cadera porque es suelto y holgado hacia abajo.  Lo encuentro hermoso, en serio!! Además se puso unos stilettos negros preciosos [Schutz] y una cazadora [Zara] de faux leather en el mismo color que armaba perfecto el outfit para la ocasión. Felicitaciones querida, te veías preciosa!

En fin, el evento que reunió en el Hotel W las tendencias nacionales, terminó ayer lunes en una fiesta  privada con la reconocida Dj y ex gogo dancer,  Kathy Drouillas. Nosotras no asistimos, pero me informaron que en esta ocasión hubo mayor convocatoria y participación de las personalidades del mundo fashion.

Tal vez no era un mega evento, y aun existen situaciones perfectibles, pero me hace muy feliz ver que de a poco se van fomentando los espacios de Moda en mi país y me enorgullece que se intente difundir el talento de nuestros compatriotas [jajaj me puse nacionalista!] Felicitaciones a quienes tuvieron la iniciativa de realizar este desfile y muchas gracias por la invitación.

El próximo gran fashion show es el Mercedes Benz Fashion Week Chile, el 29 y 30 de septiembre en el centro de eventos del Parque Araucano. No Me Lo Pierdo!!!!

xoxo

Moda Chile

Aros

fancy outfit

details

Catalina Moer

Moer shoes

W Fashion Trends

Desfile

IMG_4471-1

IMG_4470-1

Oscar Mansilla

Enterito negro Miss Selfridge, disponible ahora en Mall Costanera Center.

Piel falsa Forever 21, disponible en tiendas ahora.

Zapatos Stilettos y aros Aldo, disponibles en tiendas ahora.

Cinturón Zara, de mi baúl de los recuerdos jeje 😉

You may also like

24 comments

  1. Linda, que bueno conocerte y poder convivir un poco más. A mi no me llegó el memo con el dress code, pero I did my best with what I had, que igual es importante, lograr looks cool con prendas que ya tengamos en casa 😉

    Gracias por la mención y se viene el LFT’16! Ojalá nos veamos por allá 😀

    1. Cata, yo estaría igual o más emocionada de lo que describes!!!!, que entrete.

      Te cuento que tu Blog me motiva muchisimo y me alienta a trabajar y atreverme a tener mi propio blog un día… constantemente me siento perdida en mi trabajo, no sirvo para ser una subordinada toda mi vida, me estreso de sólo pensarlo jajaja.

      Saludos y exito!

      1. Jajaja que genial leer eso!!! Súper buena idea! Si es lo que te gusta y te apasiona TIENES QUE HACERTE UNO!! Yo ya he ido aprendiendo bastante, asi que cualquier duda me dices 😉 yo me anoto como tu suscriptora! Jeje besitos 🙂

    2. Siiiii eso es fundamental! También fue un gusto para mi!! Y siiii necesitamos ir a ese evento! Con todo lo que contaron el otro día me dejaron demasiado entusiasmada! Jajaja besitos

  2. Dentro de mis tiempos de modeloca jaja me enseñaron que las muecas bocales ensucian mucho las fotos.
    Intenta relajar mas la boca, trata de sonreír mas con los ojos, no cerrar tanto la boca y no “muecar” los labios.
    Y nosotras que tenemos narices largas, se nos alarga aun mas con ese tipo de gestos 😛

    Con mucho cariño
    Un abrazo 🙂

    1. Aaaah excelente consejo! Yo soy peeeesima para modelar! He sufrido mucho en este ámbito del trabajo de blogger 😐 y sii mi nariz parece de calamardo algunas veces y no sabía como disimularla jajaja intentaré hacerte caso! Besos 🙂

  3. Prima qué geniaaaaaaaaaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Entiendo completamente esas fantasías que relatas y a pesar de que tenemos esa ilusión de vernos topísimos, en primera instancia se ve simple pero es N de pega!!! No es nada fácil…
    Seca!!!!

    1. Siiiii es verdad!!! Gracias por tu apoyo prima! Me hace muy feliz que me leas y comentes 🙂 te li agradezco demasiaaado!!! Besitos

  4. Hola Cata!
    Que buen look, me gusto y te queda estupendo 😀 Oye vestías un enterito? la tela se ve súper linda. Pucha casi nunca puedo asistir a eventos por falta de tiempo :s algún día jajaja
    Besos!

  5. que entrete mujer! De a poco haciendo lo que te gusta y apasiona. Esto de atreverse y superar los miedos siempre tiene sus recompensas :). Un beso enorme.

  6. Cata!!

    superaste todas mis expectativas!! regia!! te ves increíble, al leer tu post veo que hiciste realidad un gran sueño, ese es el secreto, tenerlo en el corazón y trabajar para ello, el secreto la pasión que le demos a ese anhelo tan preciado!! bravo!!! guapisima!!!

    1. Oooh muchísimas gracias!!! 🙂 me alegro tanto! Si la verdad es que ponerle todo el corazón es la clave de cualquier éxito… Aun me falta muucho que lograr pero voy a paso firme con convicción hacia delante siempre! Muchas gracias por tus buenas energías, me haces un regalo impagable 🙂

  7. Me encanta leerte Cata!!!!! Lo escribes tan textual es como si estuviera conversando contigo jajaja que rico que por fin estás cumpliendo este proyecto, me alegro tanto que estés entusiasmada y felíz con lo que siempre te apasiono. He leído todos los post y me encantan.
    Tengo una acotación constructiva obviamente, seguro es una letra que se te coló donde dice “envase” en realidad es “evasé” cuando hablas del corte del vestido.
    Con todo el cariño del mundo, un gran abrazo y un besote querida Cata, la Jóse te manda una sonrisita de amor.

    1. Ooh poly!! Muchísimas gracias por tu comentario! Estoy realmente tan feliz haciendo esto y saber que te gusta me enriquece el alma! 🙂 de verdad gracias por el apoyo desde siempre!!! Un beso grande y muchas gracias tb por corregirme, siii, maldito editor!!! Que verguenza lo arreglo ahora! 😉 Besitos para ustedes!

  8. Que entrete Cata jajajja el mundo de la moda es fascinante realmente!!! que bueno que ahora te tengo a tí para profundizar en las tendencias nacionales, ya que en las internacionales cuento con mi esposito que es mi asesor personal jijiji besos

    1. Jajajaja obvio 😉 cuenta conmigo! Y que suerte tener a Jaime como personal shopper por el mundo!!!!! jejeje besitos y que rico que te gustó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.