Vida fit en 5 pasos

Existirá todavía gente que no le “interese” ser saludable??? Tengo la impresión que es un tema cultural y hoy tenemos más educación respecto a la importancia del autocuidado. Por eso, hoy quiero presentar a alguien que se ha ganado mi admiración por completo en el tema fit. Lo que la acredita como experta es la propia experiencia, que para mi es lejos lo más importante. Su nombre es Vanny Araujo y hace poco comenzó el blog Días de Mí sobre vida saludable. La entrevisté para que me confesara su receta del éxito y en cinco pasos te voy a contar cómo lo puedes lograr tu también 😉

1. VALORES: Primero tuvo que desarrollar y/o mejorar los valores de: Disciplina, constancia, paciencia “porque nada viene de un día para otro”, confianza [seguridad en sí misma, creer que tu puedes y que TU lo lograrás] y por último, sacrificio. “El autocuidado no es para pasar un rato entretenido, es manutención para el cuerpo” y significa trabajo.

2. EJERCICIO: 45 minutos al día, al menos tres veces a la semana. Vanny dice No! a los ejercicios localizados. Asegura que la técnica está en priorizar aquellos que trabajan el cuerpo completo como las sentadillas, estocadas, peso muerto,  thruster, burpees, etc.  [Cada ejercicio está enlazado a un video que te muestra cómo se hace de forma correcta]. Sus mejores amigos a la hora de realizar su rutina, son las pesas kettlebel

pesas

 

Recomienda olvidarse de las elípticas, trotadoras; y entrenar con el peso de kettlebel que te quede cómodo, ojalá hasta el fallo muscular. De esa forma quemarás más grasa y ganarás mayor musculatura. [Te dejaré al final del post dos links para que puedas corroborar los beneficios de las pesas por sobre los ejercicios aeróbicos]

3. ESTRUCTURA: No hay tiempo que perder, ni menos desconcentrarse del objetivo. Por eso la bloguera recomienda siempre estructurar la rutina antes de entrenar. Asegura que no hay problema en repetir siempre los mismos ejercicios si son de cuerpo completo, pero puedes ir sumando peso cuando te comiences a sentir más fuerte.

4. ALIMENTACIÓN: Lo fundamental es volver a alimentarse lo más natural posible y no solo comer aquello que nos ofrece la industria y que muchas veces carece de valor nutritivo. Vanny dice que hay que “descascarar más y desenvolver menos”. Mejor aún si consigues alimentos orgánicos.

5. META: Es indispensable comprender el cambio de vida en base a lo saludable que vas a hacer y por ende lo bien que te vas a sentir. Jamás la motivación puede ser el cuerpo m-a-r-a-v-i-l-l-o-s-o que tendrás porque eso es consecuencia y no causa. Si tu meta esta mal enfocada, es muy probable que abandones el proyecto, porque puede ser mucho trabajo para algo que finalmente importa poco.

Si quieres pasar de ser una persona corriente a un modelo de vida fit, sigue estos pasos y te aseguro que tu cuerpo lo agradecerá!!!

Es esencial hacer los ejercicios correctamente, por eso te recomiendo revisar los videos antes de ponerte a entrenar, porque nadie quiere que te lesiones en el intento de mejorar tu estilo de vida!

Ánimo y éxito!!!! Ahora dí conmigo: YEEEEES, WE CAN!!!!!!

work out baby

Ejercicios

kettlebell

sport

Resumen: Efectos de la resistencia frente a entrenamiento aeróbico combinado con una dieta líquida de 800 calorías en la masa corporal magra y la tasa metabólica en reposo [aquí]

La importancia de un entrenamiento con pesas [aquí]

Receta para un abdomen perfecto [aquí]

Eres de Chile y quieres comprar pesas Kettlebell?? Puedes hacerlo [aquí]

You may also like

9 comments

  1. Felizzz con el blog y cada tips !! Para aplicarlo en tu vida diaria Catita perfecto el look del domingo conociendo e invitandonos a innovar con diseñadores Chilenos .Genial el apoyo a la industria . Tu te veias estupenda !!! Perfecta !!! . y bueno para que decir el tema de la blogera Vanny Araujo !! Vida saludable , cuerpo perfecto y saludable màs que una moda , lejos una calidad de vida , para vivir mejor y sentirnos felices y bellas independiente la edad que tengas !!! Nuevamente Felicitaciones !!!

    1. Aaaah que eres linda tía!!! Eres la mejor!! Que rico que disfrutes del contenido que voy publicando 🙂 precisamente esa es la línea!! El buen vivir, moda (partiendo por Chile siempre y hacia el mundo), y maternidad con sentido e información! Cualquier idea de algo que te gustaría leer, no dudes en decirme!!! 😉 nuevamente muuuchas gracias por el apoyo!!!! Tus comentarios siempre son un aporte y me alegran mucho jiji, besitos!!

  2. Catita que buen post!!
    Yo soy de aquellos en este mundo que aún no se suma a la vida saludable, muy sedentaria y con malos hábitos alimenticios. Es interesante los tips de Vanny ya que según lo que ella dice, perfectamente podrías hacer ejercicio sin la necesidad de meterse a un gym (y echarte una millonada de plata). Por otro lado, brígido lo que ella menciona respecto a los ejercicios localizados… Si quieres bajar la guata, lo primero que te dan en un gym es elíptica y ejercicios localizados (los típicos abs). Se me hace súper difícil motivarme!! Pero me encantó el post!! Sería bacán si pudiera darnos una rutina para seguir, onda para estar bien para el verano (piernas, abdomen, gluteos y brazos) y para realizar en la semana.

    1. Siiiiiii franci esa era la idea! Aprender a ejercitarse desde la casa, dejando las excusas de lado!! De todasmaneras haré el post de la rutina!!! Muchas gracias por ayudarme siempre y hacerte participe de este espacio! ERES LA MEJOR! love you!!! 🙂

    2. Siiiiii, que rico Franci!! Eres mi lectora favorita!!! 🙂 efectivamente ya esta en proceso el post con la rutina 😉 y siii la gracia es que cada uno lo pueda hacer desde donde esté! Muchas gracias por seguir leyéndo y apoyando prima!!! Te adoro

  3. Querida Cata!!!
    amé este post!! yo soy caminadora lover!! lo adopte cuando esperaba a mi segunda bebita, y no sabes lo bien que me hizo, yo anhelaba realizar una actividad que me entregará relajo, meditación, desconexion, y en el caminar lo encontré.
    Es tan importante lo que tú nos mencionas en el post, ya que realizando una actividad física, estamos contribuyendo a entregarle a nuestro cuerpo, bienestar, salud, vitalidad, energía, endorfinas, tantas cosas que suman que es indispensable realizarlo.
    Cuando no lo hago siento que mi cuerpo pide el ejercicio, y me brinda calma, paz y relajo, y a la vez permite que mis musculos trabajen y me evito enfermedades a la larga que pudiera llegar a tener (por herencia).
    La alimentación aquí también es fundamental, trato de cuidarme también, pero soy mañosa entonces no me gustan muchos alimentos o mezclas que veo por ahí jijiji
    Pero el agua por ejemplo esta dentro de mi diario, ademas trabajo en una empresa que me regalan el agua, y eso es vital, hace bien para la piel, el organismo, un sinfin de beneficios.

    Montones de abrazos y me encanta el diseño, los temas, como lo enfocas!!!

    Cariños!!!

    1. Que linda Poly, muchas gracias!! Que rico leerte por aquí!!! Me encanta saber que visitaste y te gustó el post 🙂 creo que deberías darle una oportunidad al pan con aceite de coco! Jajaj que bien saber que te cuidas como corresponde… Porque cuesta ene cuando uno es mamá!! Un besito bella, gracias por comentar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.