Súper snack para todos

Ya había anunciado que compartiría esta receta contigo, porque es exquisita, muy nutritiva, completamente natural y demasiado fácil (y rápido) de preparar!!

Se trata de unas barritas de cereal energéticas que honestamente son tan deliciosas que cuando las probé no podía creer que fueran tan saludable, pero lo son! No tienen azúcar, ni harina refinada y ni siquiera necesitan meterse al horno. Estos son los ingredientes:

super snack

Primero que todo cuando hablo de mantequilla de maní, me refiero exclusivamente a la que es 100% natural, sin azúcar o sal, nada! De hecho puedes hacerla tu mism@. Solo tienes que elegir entre maní o almendras, luego metes al horno para tostar y finalmente dejas que la trituradora haga su trabajo. [Cuando están bajo calor, comienzan a liberar un aceite que luego permitirá que tu mantequilla de maní quede perfecta y que tu trituradora no se dañe jeje].

Punto dos, la leche puede ser vegetal o de vaca. Pero si decides usar de vaca te recomiendo que compres leche Colún entera. Supongo que ya sabes que mientras más natural el alimento, mejor!!

Ahora, me imagino que muchos podrán preguntarse, dátiles?????? Es una fruta obtenida de la palmera datilera, que crece en regiones subtropicales, secas y cálidas, como el norte de África.  Aporta una gran variedad de minerales, como hierro y magnesio [súper importante para combatir el estrés, cansancio y fatiga!!!] y  vitaminas, principalmente del grupo B y A. En naturopatía se prescribe su uso en caso de:

  • Asma
  • Bronquitis
  • Tuberculosis
  • Cáncer
  • Fiebres
  • Tos
  • Dolor de estómago
  • Etc

Además estimula diferentes funciones del cerebro 😉 Ahora démosle un fuerte aplauso a los dátiles!

dátiles

Como todo en la vida, también tiene su lado malo, porque el dátil esta compuesto principalmente por azúcar y es por eso que se suele consumir como edulcorante!!! Razón por la que estas barritas deliciosas se hacen adictivas!!

Vamos con la preparación. Solo tienes que remojar en agua caliente durante 5 minutos, los famosos frutos secos que te he estado mencionando y luego pasas a la trituradora para molerlos [aunque también lo puedes hacer con tus manos, your choice!]. Después de esto, solo tienes que mezclar todo hasta formar una masa que te permita ir dándole forma a tus barras energéticas.

Yo decidí hacer bolitas pequeñas porque mi guatón se hizo adicto, y de esa forma puedo controlar que no coma tanto 😛

Esta receta fue levemente modificada de la que descubrió una amiga en el blog de Camila Horta, La Vida es Viaje, donde habla muchas cosas interesantes sobre yoga, alimentación consciente y naturaleza. Si te gustó esta receta, seguro te gustará alguna más de su sitio!

Ahora a cocinar y a comer!!!! 🙂

vida sana

Cocina

natural

eat

Receta

Cocina

 

You may also like

8 comments

  1. Catita , lo que màs me gusto de esta nota es tu rico guatoncito Tomy !!! Se ve exquisito comiendo la preparación tu snack .Que por cierto me encantó y la prepararemos con las niñitas , ya que tengo a una en régimen jajajaja !!! A si que a cocinar se ha dicho !!! Gracias linda!!!

    1. Jajaja que exquisito, cierto??? Tía te va a encantar la receta! Les recomiendo comer máximo 2 al día y luego se pueden refrigerar por una semana y se mantienen riquísimas. Gracias a ti por estar acá!!!! besitos

  2. Yaaaapo Cata para con todos tus datos bacanes, necesito con urgencia el Mejor aceite del mundo, datiles y maní para hacer esta receta que me imagino nos encantará y puedo compartirla con mi Josefa porque no tiene azúcar y todo natural,como nos gusta a nosotras. Pregunta…… los dátiles los encuentras en la Eco Feria? Porque en la Feria de Arrieta no encontré. Abrazo de oso y besitos.
    Pd: Tomi encandila con esos azules maravillosos, delicia de bebé-niño !!!! 🙂

  3. Hola Cata!
    Que rico se ve el snack y lo mejor aparte de saludable es que la preparación es muy fácil 😀 Lo preparare ya que me sirve para comer algo cuando descanso en mi rutina de ejercicios en running!
    Te dejo porque justamente voy saliendo a mi running jajaja
    Kiss

    1. jajajaj muy bien!!! Tienes que hacerlo!!! Te va a funcionar perfecto… Muchísimas gracias por visitar y dejar tu comentario 🙂 siempre me sacas unas sonrisa! besitos

  4. Hola de nuevo Cata!

    Se ve ideal el snack, de hecho me viene súper bien porque soy un dulcero de lo peor y siempre ando viendo que comer y que me calme el antojo de dulce, jaja!

    La voy a intentar en cuanto pueda!

    1. Te va a encantar!!!! Tienes que probarlo porque es tan nutritivo como delicioso 🙂 Muchas gracias por tu visita querido! Estoy planeando algo porque me muero de ganas de hacer una colaboración contigo, así que ahí conversamos!! un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.