Light Show: última oportunidad!


Hoy partiré al revés. Porque lo primero que tienes que saber sobre este evento, es que llegará a su fin muy pronto, y tienes que alcanzar a ir!!

Si aún no la conoces, Light Show es una tremenda exposición de arte que se inauguró en la Hayward Gallery de Londres en 2013, y ha sido la más visitada en la historia de la galería. Fue tan grande el éxito que obtuvo, que comenzaron una gira por el mundo y se presentaron en: Auckland Art Gallery, en Nueva Zelanda, Museum of Contemporary Art, en Australia, y la Sharjah Art Foundation, en Emiratos Árabes; para terminar finalmente en Santiago de Chile. La última y única parada en América! Desde el 17 mayo que se está exhibiendo en el Centro de las Artes 660 (CA660) y en verdad es un privilegio que esté acá hoy día y no deberías perder la oportunidad de disfrutarlo.

Light Show CorpArtes

Se trata de una exposición de 17 obras de arte que juegan con la percepción del tiempo y el espacio. Cuyo principal elemento es la luz. “Light Show es una experiencia visual y corporal de cinco décadas de arte que explora la luz como medio escultórico y que, en última instancia, transforma la forma en que vemos el mundo que nos rodea. Desde instalaciones atmosféricas hasta esculturas intangibles que se pueden recorrer alrededor e incluso a través de ellas mismas, los visitantes experimentarán la luz en todas sus formas espaciales”, comentó el curador de la obra, Cliff Lauson para Cooperativa .

Light Show Chile

Te acuerdas de la Obsesión Infinita de Yayoi Kusama? Esa exposición que en 2015 fue tooodo un éxito????  Yo no alcancé a ir y sufrí viendo fotos maravillosas en Instagram de los que sí atinaron a tiempo 🙁 Bueno, esta exposición también te entrega esa experiencia sensorial alucinante.

IMG_5328

Pero alto! Retrocedamos un poco… Disculpa mi ignorancia, pero curador??? Qué es eso? Como realmente no sabía, averigüé y quiero compartirlo contigo, para que después nos hagamos los sabihondos juntos :P. La curaduría es el conjunto de saberes que posibilitan la exposición, valuación, manejo, preservación y administración de bienes artísticos. El curador [también llamado comisario artístico] surge en el Renacimiento a partir de la idea de un conservador de arte que era algo así como un guardián, concentrado en la conservación y restauración de las obras a su cargo. Se podría decir que un curador es el “autor intelectual” de una exposición. Bien ahí Cliff!!! 😉

David Batchelor
Magic hour, David Batchelor.

Light Show incluye las pioneras esculturas minimalistas fluorescentes del artista, Dan Flavin, y el uso de brillantes colores producidos industrialmente por David Batchelor.

Leo Villareal
Cylinder, Leo Villarreal.

En los 850 mts cuadrados disponibles para la exposición, también encontrarás obras de Carlos Cruz-Diez, James Turrell, Anthony McCall, Brigitte Kowanz, Ann Veronica Janssens, Jim Campell, Bill Culbert, Ceal Floyer, François Morellet, Iván Navarro, Leo Villareal y Conrad Shawcross. Y se suma uno de los últimos trabajos de Olafur Eliasson -una instalación de 27 fuentes de agua iluminadas por luces estroboscópicas-  que en lo personal, se me hizo demasiado intenso para poder disfrutar [antes de entrar a esta muestra advierten a quienes pueden tener riesgo de crisis epilépticas].

Jim Campbell
Exploded view (Commuters), Jim Campbell.

En solo 4 obras se pueden tomar fotos:

  1. Cylinder, 2011, Leo Villarreal.
  2. Magic hour, 2004 – 2007, David Batchelor.
  3. Chromosaturation 1965 – 2016, Carlos Cruz Diez.
  4. Exploded view (Commuters), 2011, Jim Campbell.

Y en las dos visitas que hice, la gente se volvió loca con sus cámaras [yo incluida por su puesto], es demasiado entretenido como para no registrarlo. El resto no se puede fotografiar por instrucción de los creadores y para resguardar el efecto artístico. Además, no queremos matar la sorpresa, cierto??

David Batchelor
Magic hour, David Batchelor.

Ahora que ya sabes de qué se trata, necesitas todas las coordenadas claves!

¿Dónde? 

En el Centro de las Artes 660

Dirección: Rosario Norte 660 nivel -2, Las Condes.

¿Cuándo?

De lunes a domingo desde las 10 de la mañana, hasta las 19:30 hrs.  Solo hasta el 11 de septiembre!!

¿Cuánto $?

Puede ser GRATIS entre las 10:00 y las 17:30 horas.

ó

$6.ooo pesos entrada general [$3.500 estudiantes y niños] en visitas guiadas desde las 18:00 hasta las 19:30 horas.

¿Qué debo hacer para poder retirar mis entradas para visitar la exposición?

Debes retirar tu ticket de manera presencial en la boletería del CA660 . Son válidos para el mismo día e indican el horario cada 15 minutos. Los cupos son limitados hasta agotar stock del día y solo se entregan tickets para el mismo día. Cada persona puede retirar un máximo de 4 tickets.

Para más información haz click [aquí]

xoxo

Carlos Cruz Diez
Chromosaturation, Carlos Cruz Diez.

Boyfriend jeans y sombrero H&M, ambos disponibles en tiendas ahora.

Chaqueta de Cuero Zara, una similar [aquí]

Collar Forever 21, disponible en tiendas ahora.

Botín Jeffrey Campbell, ahora ON SALE en tiendas Ripley y directo [aquí]

 

You may also like

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.